lunes, 20 de julio de 2015

COLONIZACIÓN




Imposición,  destrucción de mis dioses,
esclavitud y continuación de inquisidora               
muerte, expropiación de mi fauna y flora,
explotación, humillación a la orden de sus pies.

Mi dialéctica se perdía en la discriminación
y la ley del más fuerte me imponía que creer;
sometimiento fue el rumbo para no perder
las huellas de una raza callando rebelión…    

Mestizaje, igual violación de morenas carnes…
¿Por qué profanaron la evolución natural    
de mi continente?  Si las creencias celestiales                

eran los pilares de nuestra paz ancestral,
éxtasis ante los puntos cardinales,
nuestro soberano derecho lejos del mal.   
                                                                                             24/09/11

No hay comentarios :

Publicar un comentario